Sin plaza en la enseñanza pública
Al igual que mi hija, otros 140 niños de tres años se han quedado sin plaza en el colegio público donde habíamos decido escolarizarla; 50 niños figuran en lista de no admitidos en otro; más de 30 no han sido admitidos en el otro colegio de al lado... Sólo en mi zona, hay 250 críos que ahora mismo carecen de plaza para educación infantil, y a los que las autoridades deberán encontrar un lugar donde empezar sus clases el próximo mes de septiembre. No estamos hablando de un excedente de 40 o 60 niños, para el que valdría la recolocación provisional en barracones o prefabricados, como ya se hizo otros años. Hablamos de un número equivalente a los niños ya escolarizados, es decir: se necesitaría justo el doble de los colegios que existen ahora mismo.
La falta de previsión con los coles de los pequeños se repite con los pediatras, que no dan abasto en cualquier centro de salud del municipio, y reaparecerá en unos años, cuando los niños que ahora carecen de colegio tengan que acudir a unos institutos que tampoco existen. De seguir así las cosas, al menos sabremos para qué sirve ese largo y carísimo túnel recién estrenado bajo la calle Real: para huir de Las Rozas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.