_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de tener abandonados los pueblos

El líder socialista reclama políticas de apoyo para los municipios

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Rafael Simancas, denunció ayer el "abandono de los pequeños y medianos municipios por parte del Gobierno regional", al que pidió "sensibilidad y políticas de apoyo para que puedan contar con servicios públicos razonables".

Así lo declaró Simancas durante una visita a municipios del norte de la Comunidad de Madrid dentro del proyecto socialista El Parlamento en la calle, que inició con una reunión en el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix con alcaldes y portavoces socialistas de la zona y siguió con un recorrido por el pueblo. Simancas acudió luego a la carpa que los socialistas de Soto del Real han instalado en esta localidad para recoger firmas contra el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado por el Gobierno local del PP.

El líder socialista celebró los "logros" del alcalde de San Agustín del Guadalix, Óscar Castillo, quien, según afirmó Simancas, "ha construido vivienda protegida, ha reformado el ambulatorio y ha puesto en marcha una escuela infantil". Por el contrario, según Simancas, "esta actitud contrasta con lo que sucede en Soto del Real", ya que la "política depredadora del Gobierno municipal del PP, tanto medioambientalmente como especulativamente", ha impulsado al PSOE local a realizar una campaña en contra del avance del PGOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_