Agresividad

Hay victorias, como la que ayer se encontró Fernando Alonso, que por más explicaciones técnicas que tengan son difíciles de contar sin recurrir a argumentos deportivos universales, muy manidos en situaciones emotivas, como ocurrió en Nürburgring. Por la misma razón que se supone que Kimi Raikkonen fue víctima de la fatalidad, la misma que por ejemplo le llevó a perder el campeonato del mundo de 2003 con Michael Schumacher por dos puntos, el asturiano se encontró ayer con la suerte de los campeones.
A una carrera estupenda por la montonera que organizó Ralf Schumacher, por las estrategias de los equipos, por la prohibición de cambiar los neumáticos y por los errores en las trazadas que se intercambiaron los dos pilotos que se disputaban la victoria, siguió una última vuelta espectacular, protagonizada por el estremecedor accidente de Raikkonen y el triunfo de Alonso. Aunque la diferencia se iba recortando, parecía que al español le faltaría un giro para poder alcanzar al finlandés, dispuesto a firmar su tercer triunfo consecutivo, hasta que se venció su McLaren.
La desdicha de Raikkonen no le quita méritos a la fortuna de Alonso, porque la lectura que hizo de la carrera fue perfecta. El español exigió y mucho al finlandés, convencido de que podía quedar tirado por el esfuerzo que le pedía al coche. Alonso sabía, por lo demás, que Raikkonen es un piloto extremista -por mucho que le llamen iceman (hombre de hielo)-, como así refleja la clasificación (dos victorias y tres carreras sin puntuar), y su impaciencia de ayer, cuando quiso correr como Alonso.
Alonso, por contra, es muy fiable y ya suma cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y un cuarto en siete carreras. Ha pasado por la mayoría de visicitudes que puede afrontar un piloto y las ha resuelto: ha ganado cuando salía el primero, ha sabido remontar y atacar y también demostró en Mónaco que se defiende cuando no le queda más remedio.
Montecarlo y los entrenamientos de Nürburgring, sin embargo, habían levantado una cierta incertidumbre sobre Alonso, al que se había visto por una vez vulnerable. Ya batido Schumacher, el español se encontraba de pronto con la amenaza de Raikkonen. La carrera de ayer incidía en el asunto, y la situación invitaba a recogerse después de completar un recorrido magnífico. Tras partir sexto, le valía ser segundo (le sacaría 20 puntos a Raikkonen) y, sin embargo, Alonso perseveró por un éxito demoledor psicológicamente, pues corría en casa del rival, y que le sitúa con tres pruebas de ventaja (32 puntos) a falta de 12.
Alonso fue fiel a su carácter competitivo y ambicioso. Agresivo en la pista, nunca fue conservador en la sala de prensa, y de ahí la tirria que provoca su confianza entre los prudentes y escépticos. Aunque queda mucho Mundial, parece, si no inalcanzable, sí incontenible. Alonso ataca como ningún otro porque tiene la sangre tan caliente como fría es la de Raikkonen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































