El Programa Ideas busca emprendedores en el campus
El Programa Ideas lleva 12 años fomentando "la cultura emprendedora" en la Universidad Politécnica de Valencia. La semana pasada volvió a la carga, y recorrió el campus en busca de estudiantes interesados en formar su propia empresa, esquivando la condición de asalariados.
Desde su creación, Ideas ha alentado la aparición de 210 empresas, 22 sólo en el año 2005. El 80% de ellas han salido adelante, según María José Ramírez, asesora de planes de empresa del programa, y proselitista de la iniciativa privada, facultad por facultad, en la Politécnica.
Ideas pertenece al Instituto para la Creación y el Desarrollo de Empresas de la universidad. El programa ofrece un apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores; una guía en el estudio de mercado y de la competencia, y asesoramiento en la redacción de un plan de viabilidad económica y financiera de la empresa.
Su sede está, por el momento, en los barracones de la antigua facultad de Administración y Dirección de Empresas, pero la previsión es que se traslade a la Ciudad Politécnica de la Innovación, el gran espacio en construcción que la universidad prevé tener terminado en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.