_
_
_
_

La policía de Riba-roja desaloja de un parque a 50 miembros de Salvem Porxinos

La Policía desalojó ayer de un parque público de Riba-roja a medio centenar de miembros de la plataforma Salvem Porxinos, contraria al proyecto urbanístico diseñado por el Valencia CF en la zona y que afecta a millón y medio de metros cuadrados de suelo agrícola ubicados entre un paraje natural, Les Rodanes (Vilamarxant) y un monte protegido.

El desalojo se produjo mientras Salvem Porxinos repartía información sobre el plan urbanístico, que contempla la construcción de 2.800 viviendas y una ciudad deportiva. "La policía nos dijo que cumplía órdenes y que debíamos abandonar el parque", afirmó ayer Carmen Folgado, portavoz de Esquerra Unida, integrante de la plataforma.

Hace unas semanas, miembros de Salvem Porxinos sufrieron coacciones por parte del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, del PP, y algunos de sus concejales. Entonces, fueron increpados mientras recogían firmas en contra del Programa de Actuación Integral (PAI) impulsado por el presidente del Valencia, Juan Soler, y respaldado por las administraciones públicas. El Ayuntamiento de Riba-roja tiene previsto aprobar el PAI en el pleno de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_