Metro cierra en junio la línea 3 durante tres meses para reformarla
Metro de Madrid cerrará a partir del próximo 11 de junio el servicio de la línea 3 (Legazpi-Moncloa) para ampliar y remodelar sus estaciones. El verano pasado, el servicio en esta misma línea de metro ya estuvo suspendido entre el 19 de junio y la segunda quincena de septiembre por el mismo motivo: las obras.
Los trabajos de este año durarán también tres meses, según una portavoz de Metro. "Hay que cortar durante las vacaciones porque es cuando desciende el número de viajeros y las molestias a los ciudadanos son menores", justificaron desde Metro.
La megafonía y los carteles de Metro anunciaron ayer los cortes para que los usuarios se lo piensen antes de comprar el abono transporte del próximo mes de junio. Cada día viajan por la línea 3 un promedio de 265.000 usuarios. El verano pasado, los autobuses alternativos no dieron abasto: en ellos se apelotonaban todos los días miles de viajeros.
El cierre de la línea 3 (una de las más antiguas de la red, data de los años veinte) tiene como objetivo ampliar la longitud de los andenes de las estaciones de este trayecto -pasarán de 60 a 90 metros- y modernizar sus instalaciones. Así, se podrán incorporar los nuevos trenes, que son más largos y tienen más capacidad. El coste de la remodelación asciende a 258 millones.
El corte del pasado verano fue criticado por algunos usuarios, que afirmaron no haber sido informados a tiempo por Metro de la supresión del servicio. José Ignacio Iturbe, gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), contestó a las críticas con unas declaraciones polémicas: dijo que las obras sí habían sido anunciadas con antelación en las instalaciones del Metro y que los usuarios que no se habían enterado parecían "ciegos, sordos y mudos".
El plan de remodelación de la línea 3 afecta a todas las estaciones comprendidas entre Argüelles y Delicias, ya que la de Moncloa quedará integrada en el intercambiador de autobuses, y la de Legazpi, en la futura ampliación que realizará la Comunidad de Madrid en la línea 3 en dirección a Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.