Incertidumbre en Arabia Saudí tras la hospitalización del rey Fahd
Arabia Saudí quedó sumida ayer en la incertidumbre a raíz de la hospitalización del rey Fahd, de 84 años. Si bien la versión oficial hablaba de un "chequeo médico", otras filtraciones del entorno gubernamental indicaron que el monarca padecía fiebre y tenía "los pulmones encharcados".
Las informaciones contradictorias se extendieron también a los movimientos de las autoridades. El anuncio de que se había declarado el estado de alerta y de que todas las fuerzas de seguridad estaban acuarteladas fue seguido de un desmentido del Ministerio del Interior.
Un comunicado difundido anoche por la agencia oficial SPA aseguraba que el rey Fahd goza de "buena salud" y que "los exámenes se desarrollan normalmente". No obstante, el hecho de que los médicos hayan decidido hospitalizar al monarca, que dispone de una unidad de cuidados intensivos en su palacio, lleva a pensar que su estado de salud es muy grave.
El rey sufrió una embolia cerebral en noviembre de 1995, y desde entonces su hermano, el también octogenario príncipe Abdalá, ejerce el poder de facto. Arabia Saudí, primer productor mundial de petróleo, se enfrenta a una importante crisis socioeconómica y a una situación de inestabilidad agravada por el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.