El importe medio de las hipotecas se sitúa en un récord de 135.711 euros
El capital prestado para hipotecas aumentó en febrero un 21,2% respecto al mismo mes de 2004, hasta 19.642,49 millones de euros, un nuevo récord alcanzado al calor del boom inmobiliario. Así, el importe medio de los nuevos créditos se sitúa ya en 135.711 euros, un 11,2% más que un año antes y un 36% más que en idéntico mes de 2003, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cada día comprar piso es más costoso -los precios de la vivienda suben a un ritmo anual del 17%- y eso se refleja en el mercado hipotecario. En febrero se constituyeron 144.738 hipotecas y casi un 70% de ellas fueron para la compra de piso, según los datos publicados ayer. En total, el valor del importe hipotecado durante ese mes ascendió a 19.642,49 millones de euros, casi el doble que en febrero de 2003 (11.649,18 millones de euros), ya que estas cantidades no han dejado de crecer en los últimos años.
Mientras tanto, el importe medio que alcanza cada hipoteca se aceleró de forma muy pronunciada en febrero pasado: alcanzó ya los 135.711 euros que, en términos interanuales conlleva un alza del 11,2%, pero que además entre enero y febrero sólo creció un 9,3%, muy por encima de meses anteriores.
Las estadísticas muestran que la gran mayoría de las hipotecas son para financiar la compra de viviendas en el mercado libre y están sujetas a los movimientos de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.