_
_
_
_
_

La Cámara de Valencia constata el estancamiento de la industria

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Valencia constata el "estancamiento" de la actividad industrial en la provincia de Valencia a lo largo de 2004, si bien refleja una clara divergencia entre sectores. "La industria manufacturera tradicional -madera y muebles, textil y confección- y, en menor medida artes gráficas y otras manufacturas, han registrado durante el ejercicio 2004 un significativo retroceso en producción, empleo, ventas y cartera de pedidos", señala el informe, elaborado a partir de 200 entrevistas a industriales de todos los sectores en la provincia de Valencia.

En el otro lado de la balanza, "la industria de materiales de construcción, agroalimentaria y productos metálico han registrado en 2004 un comportamiento expansivo, tanto en producción como en empleo, cartera de pedidos, inversión y ventas".

Invita al optimismo "el esfuerzo inversor del sector industrial". "Casi la mitad de los empresarios del sector han incrementado su inversión en mejorar o ampliar las instalaciones productivas", reza el informe.

Por contra, los empresarios de los sectores de textil, confección y calzado subrayan que "la caída de las ventas y de la cartera de pedidos, ha sido más intensa en el mercado nacional que en los mercados exteriores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_