El PSOE impugna en Málaga el pago de un proyecto que no se contrató
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga interpuso ayer un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo de pleno por el que se aprobó el pago de una factura de 232.000 euros a un arquitecto que realizó un proyecto básico sobre el puerto que solo se encargó verbalmente sin que mediara ningún tipo de contrato formal.
El PSOE entiende que tal pago, que contó con un informe de reparo de la Intervención municipal, vulnera la normativa sobre procedimiento administrativo y contratos de las administraciones. El portavoz adjunto, Enrique Salvo, acusó al alcalde de "situarse cada vez más por encima de la ley y hacer un mal uso del dinero público porque no se puede contratar verbalmente y menos por una cuantía así".
El secretario municipal avisó también de que el procedimiento seguido era irregular, pero que se podía subsanar con un reconocimiento extrajudicial de créditos, que fue la fórmula que los concejales del PP aprobaron en pleno el pasado abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.