_
_
_
_
_

El PSOE impugna en Málaga el pago de un proyecto que no se contrató

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga interpuso ayer un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo de pleno por el que se aprobó el pago de una factura de 232.000 euros a un arquitecto que realizó un proyecto básico sobre el puerto que solo se encargó verbalmente sin que mediara ningún tipo de contrato formal.

El PSOE entiende que tal pago, que contó con un informe de reparo de la Intervención municipal, vulnera la normativa sobre procedimiento administrativo y contratos de las administraciones. El portavoz adjunto, Enrique Salvo, acusó al alcalde de "situarse cada vez más por encima de la ley y hacer un mal uso del dinero público porque no se puede contratar verbalmente y menos por una cuantía así".

El secretario municipal avisó también de que el procedimiento seguido era irregular, pero que se podía subsanar con un reconocimiento extrajudicial de créditos, que fue la fórmula que los concejales del PP aprobaron en pleno el pasado abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_