_
_
_
_

Cabaña ratifica la expulsión de los ediles socialistas que no votaron contra su reprobación

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, confirmó ayer que "la comisión ejecutiva municipal ha abierto expediente de expulsión a los concejales Antonio García Buendía, Isabel Soiza y Enrique Morales por su actitud en el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de La Línea". "Estas situaciones, generalmente, acaban en expulsión", añadió González Cabaña en referencia al pleno que le reprobó por unas declaraciones suyas en las que comparaba la situación de La Línea con la de Bagdad. El pleno también reprobó al diario EL PAÍS por un artículo sobre la localidad y la supuesta vinculación con el caso Ballena Blanca de Marbella. Los tres ediles expedientados optaron por abstenerse, en vez de votar en contra.

"Lo que [el alcalde de La Línea, Juan Carlos] Juárez me hizo con su reprobación fue homenajearme como demócrata, porque yo pedí disculpas públicas a quienes se sintieron ofendidos por mi afirmación", añadió Cabaña.

El secretario provincial socialista en Cádiz no pudo confirmar, por el contrario, el expediente de expulsión abierto por la ejecutiva local linense al vocal de la comisión ejecutiva provincial, Fernando Aragón, quien, según fuentes del PSOE linense, "durante la sesión plenaria actuó en connivencia con el ex alcalde socialista Juan Carmona", quien actualmente lidera la llamada plataforma en defensa de la ciudad de La Línea.

Expediente

Aragón aseguró ayer no tener comunicación oficial de la apertura del expediente. El dirigente socialista declaró: "No puedo llegar a entender, si se confirma esta decisión, por qué se me abre el expediente. Sólo coincidí en el asiento contiguo al de Juan Carmona, pero no he tenido ninguna relación política con él".

"En la sesión plenaria", añadió Aragón, "nos saludamos e incluso me llegó a decir que cómo me podía localizar porque llevábamos mucho tiempo sin vernos. Carmona es mi amigo desde que fuese alcalde del PSOE y por ello no voy a negarle un saludo. No descarto que puedan existir otros intereses a la hora de querer apartarme del partido, del que ha dicho que tiene graves problemas que no sólo están afectando internamente sino también a los ciudadanos. Lo ocurrido en el pleno del Ayuntamiento linense es la punta del iceberg de los problemas que padece la agrupación socialista en la ciudad".

Por su parte, el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, criticó la actitud de González Cabaña y afirmó: "El PSOE exige democracia sólo fuera de sus filas, pero luego hace lo que hace con quienes internamente no opinan de la misma forma. Frente al insulto a los ciudadanos, el voto dado por los tres ediles expulsados es la lógica reacción de ciudadanos linenses, lo ilógico es lo que han hecho el resto de concejales, plegarse a los intereses del partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_