Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jurado no verá las fotos de los genitales de Michael Jackson

Nadie verá los genitales de Michael Jackson, al menos durante el juicio que se sigue contra él. El juez Rodney Melville que preside el caso contra el cantante por abusos sexuales de un menor rechazó el jueves en el juzgado de Santa María (California) la petición de la acusación de que se le mostraran al jurado unas fotografías de las partes íntimas de Jackson.

Las fotos tomadas hace 10 años, durante la investigación de un caso anterior de supuestos abusos sexuales a un menor, y en las que se ve un inequívoco tatuaje que supuestamente coincide con la descripción hecha por el niño que le acusó. Afortunadamente para el rey del pop, el juez consideró que esas imágenes serían "un shock para el jurado" y motivarían "prejuicios contra el acusado".

Sin embargo, Melville sí admitió que la acusación le muestre al jurado el vídeo en el que la policía interroga al niño que le ha sentado este año en el banquillo, a lo que la defensa del cantante contestó ayer solicitando poder interrogarle nuevamente.

Según el abogado de Jackson, Robert Sanger, aquellas declaraciones no fueron espontáneas y todo ha sido un montaje organizado entre la familia y la fiscalía. Sanger aseguró ayer que el vídeo contiene "material con prejuicios", que pueden influir negativamente en el jurado, ya que entre otras cosas se ve a la policía animando al menor a confesar y diciéndole "eres un chico muy valiente".

Demostrar que el niño declaró bajo presión es una de las estrategias del equipo de la defensa del cantante, al que le quedan ya pocos días de lucha puesto que el juicio está a punto de entrar en su fase final.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005