El jurado no verá las fotos de los genitales de Michael Jackson
Nadie verá los genitales de Michael Jackson, al menos durante el juicio que se sigue contra él. El juez Rodney Melville que preside el caso contra el cantante por abusos sexuales de un menor rechazó el jueves en el juzgado de Santa María (California) la petición de la acusación de que se le mostraran al jurado unas fotografías de las partes íntimas de Jackson.
Las fotos tomadas hace 10 años, durante la investigación de un caso anterior de supuestos abusos sexuales a un menor, y en las que se ve un inequívoco tatuaje que supuestamente coincide con la descripción hecha por el niño que le acusó. Afortunadamente para el rey del pop, el juez consideró que esas imágenes serían "un shock para el jurado" y motivarían "prejuicios contra el acusado".
Sin embargo, Melville sí admitió que la acusación le muestre al jurado el vídeo en el que la policía interroga al niño que le ha sentado este año en el banquillo, a lo que la defensa del cantante contestó ayer solicitando poder interrogarle nuevamente.
Según el abogado de Jackson, Robert Sanger, aquellas declaraciones no fueron espontáneas y todo ha sido un montaje organizado entre la familia y la fiscalía. Sanger aseguró ayer que el vídeo contiene "material con prejuicios", que pueden influir negativamente en el jurado, ya que entre otras cosas se ve a la policía animando al menor a confesar y diciéndole "eres un chico muy valiente".
Demostrar que el niño declaró bajo presión es una de las estrategias del equipo de la defensa del cantante, al que le quedan ya pocos días de lucha puesto que el juicio está a punto de entrar en su fase final.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.