_
_
_
_
Reportaje:

Juegos preliminares

Adra acoge el Encuentro de Culturas en el Mediterráneo, un adelanto de los Juegos que se celebrarán en Almería

La alcaldesa de Adra (Almería), María del Carmen Crespo (PP), y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, presidieron ayer la ceremonia de inauguración del Encuentro de Culturas en el Mediterráneo, un evento que abre boca para los Juegos Mediterráneos Almería 2005, de los que Adra es sede cultural.

El acto dio comienzo con el desfile de voluntarios con banderas de los 21 países que participarán en los Juegos del Mediterráneo. La comitiva partió del Club Náutico de la localidad y llegó hasta la explanada del puerto, donde se situaron mástiles para izar las enseñas. Fue en el puerto donde el arquero abderitano y atleta paralímpico José Marín lanzó sobre una diana las flechas que representan a los continentes del arco mediterráneo, España, Andalucía, Adra y los comités de los Juegos Mediterráneos. En el momento de impactar las flechas, comenzaban a izarse las banderas de los países participantes. Los encargados del protocolario izado fueron conocidos deportistas de los clubes de la provincia: Cosme Prenafeta, Manuel Berenguel, Juanjo Salvador, Óscar Rodríguez y Víctor Viciana, todos ellos del C.V. Unicaja Almería; por el B.M. Almería 2005 lo hicieron Pejanovic, Velo Rajic, José Aguilera y Dani Sarmiento; Esteban Navarro por la U.D. Almería y Calado, Vucko, Jacobo y Carlos García por el Poli Ejido; y las deportistas del BM Vícar Goya Jarquil Lidia Montes, Mónica Mirantes, Delia Dimitri y Cristina Aldrove.

Más información
Un puerto para 21 países

El izado de la bandera de España se reservó para el jugador de baloncesto Ismael Torres por conseguir, junto a la selección española, la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Mediterráneos celebrados en la ciudad de Túnez.

Cuando todas las banderas ondearon al viento sonó Mediterráneo de Joan Manuel Serrat como himno de los Juegos Mediterráneos y el cielo abderitano se llenó del color de las bengalas y los 1.000 globos que se soltaron para la ocasión.

La localidad de Adra dio ayer un buen ejemplo de una perfecta organización. Tanto la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, como la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, mostraron su satisfacción ante "el excelente comienzo" de este Encuentro de Culturas del Mediterráneo. La regidora dijo que afronta "este reto con una gran responsabilidad" y agradeció la colaboración de todas las instituciones.

Por su parte, la delegada de Cultura destacó que "el Gobierno andaluz está colaborando con este evento, no sólo para que los Juegos sean un éxito desde el punto de vista deportivo sino también cultural".

Finalizada la ceremonia de inauguración de los encuentros culturales, la comitiva se dirigió a la Feria del Mediterráneo para degustar la gastronomía de los países del mediterráneo, y conocer una muestra de su cultura y folclore.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_