_
_
_
_

Heridas dos niñas en una atracción de feria en Córdoba

Manuel Planelles

Dos niñas de 13 años resultaron ayer heridas, aunque no de gravedad, tras fallar uno de los brazos de una de las atracciones mecánicas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Sobre las 14.30 horas, uno de los brazos hidráulicos del denominado Maxi-Dance parece que cedió y la cápsula en la que iban montadas las dos niñas cayó al suelo, según explicó ayer José Antonio Cabanillas, responsable municipal de Seguridad Ciudadana del Consistorio cordobés.

Las niñas fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja que hace guardia de forma permanente en el recinto ferial de El Arenal. Al parecer, sólo presentaban algunas contusiones leves y en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba no tenían constancia ayer de que hubieran sido trasladas al centro para ser atendidas.

Clausurada

La Policía Local clausuró ayer la atracción a la espera de realizar el pertinente informe pericial que pueda desvelar cuáles han sido las causas del accidente. José Antonio Cabanillas dijo ayer que los responsables de la atracción tenían los permisos municipales necesarios en regla para trabajar en la feria. La atracción cuenta con doce brazos articulados de dos plazas cada uno. En el momento del accidente, la atracción estaba ocupada al completo.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), restó ayer importancia al suceso y dijo que las niñas, después del susto que se llevaron, estaban bien. Al parecer, según explicó la regidora, era la primera vez que las menores acudían solas a la feria, aunque habían quedado para comer en el recinto con sus padres. Aguilar dijo a los periodistas que esperaba que las dos niñas "puedan estar divirtiéndose en la Feria en cuanto se les borre el susto".

De momento, este ha sido el único incidente de consideración que ha ocurrido en las atracciones mecánicas de la feria cordobesa, que comenzó el pasado viernes y concluye el próximo domingo.

Sin embargo, sí que se han registrado algunas reyertas con heridos y algunas denuncias por supuestas agresiones sexuales. La alcaldesa, en declaraciones a la agencia Efe, pidió ayer a los miles de asistentes a la feria que no caigan en actitudes violentas, aunque recordó que este tipo de problemas de orden público ocurre cuando se reúne una gran cantidad de personas, algunas de las cuales tienen "un comportamiento pésimo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_