Izquierda y derecha piden la dimisión de Chirac si triunfa el 'no' a la UE
El presidente francés, Jacques Chirac, sufre una presión creciente para que asuma las consecuencias de un eventual fracaso en el referéndum convocado el domingo sobre la Constitución europea. Mientras los sondeos reflejan el avance del no, fuerzas de todo el arco político exigieron ayer al presidente que asuma las consecuencias si gana el no, siguiendo el ejemplo del canciller alemán, Gerhard Schröder, que ha anticipado las elecciones generales tras su derrota en Renania del Norte-Westfalia.
Desde el líder ultraderechista Le Pen a la ex ministra chiraquiana Lepage sugieren dimisiones. El líder del partido de Chirac, Nicolas Sarkozy, da por perdido el referéndum, según divulgaron ayer fuentes de su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.