Una socialista, candidata de la Concertación a la presidencia chilena
La socialista Michelle Bachelet, ex ministra de Defensa y Salud, quedó en la noche del martes (madrugada del miércoles en España) como candidata única de la Concertación de Partidos por la Democracia. La democristiana Soledad Alvear se retiró de las primarias internas de la coalición gobernante para suceder al presidente Ricardo Lagos en las elecciones de diciembre. Durante los cuatro meses que se mantuvo en campaña, Alvear nunca pudo reducir la ventaja de Bachelet, la que se fue ampliando según las encuestas. Ayer le dio su apoyo.
Aunque Alvear perdió los dos debates que mantuvo con Bachelet, de acuerdo con los sondeos, lo decisivo para abandonar la carrera fue la falta de respaldo político y económico de su partido, la Democracia Cristiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.