_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ampliación del aeropuerto de Córdoba

Por qué el aeropuerto de Córdoba lleva desde 1986 sin vuelos regulares comerciales? ¿Por qué es el único de los 47 de AENA sin controladores? ¿Por qué ningún político local o provincial se digna en reclamar la ampliación y mejora de nuestro aeropuerto? ¿Por qué consentimos al Ministerio de Fomento, a través de su empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que siga burlándose del pueblo de Córdoba? ¿Por qué nuestros empresarios no ponen el grito en el cielo? ¿Córdoba se merece este desprecio por parte del Gobierno español?

Tenemos la pista más corta de todos (1.380 metros), por lo que no pueden aterrizar los reactores comerciales de tamaño medio que representan más del 85% del total de aviones. Tan sólo pueden aterrizar reactores privados y turbohélices pequeños que representan poco más del 10% del mercado de aviones comerciales.

Pese a los más que favorables estudios de rentabilidad realizados, no entiendo como todos los dirigentes y partidos políticos que han pasado desde 1986 por el gobierno central, regional, provincial y municipal sólo se han dedicado a discutir entre ellos y no hacer nada por resolver el problema. ¿Conocen la revolución del transporte aéreo originada por las compañías de bajo coste? ¿Intuyen los enormes beneficios que aporta un aeropuerto en condiciones a una provincia entera? ¿Saben cuál es la empresa con más empleados de nuestra vecina Málaga? Pues es el aeropuerto.

Por suerte, la ampliación de pista de nuestro aeropuerto es sumamente sencilla. No tenemos barrancos ni montañas. La ampliación de pista es un problema político, basta una orden del Ministerio de Fomento para que AENA ejecute la ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_