_
_
_
_

En libertad bajo fianza el islamista que filmó las Torres Gemelas

Ghasoub al Abrash Ghalyoun, Abu Musab, uno de los acusados de formar parte de la célula española de Al Qaeda y para el que el fiscal pide 62.509 años de prisión por haber filmado las Torres Gemelas y haber proporcionado el vídeo al grupo terrorista que realizó los atentados del 11-S, quedó ayer en libertad bajo fianza de 50.000 euros. Además, le fueron impuestas otras medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse diariamente en la comisaría de la Audiencia Nacional.

El tribunal basó su decisión en que tras la declaración del acusado y la del comisario Rafael Gómez Menor, instructor de las diligencias policiales sobre este asunto, considera que ha disminuido el riesgo de fuga de Al Abrash.

Gómez Menor reconoció que no hay pruebas de que el vídeo realizado por Al Abrash llegase a Al Qaeda e incluso admitió que no hay pruebas de que se hiciesen copias del mismo. El comisario no supo explicar por qué Mohamed Bahaia, supuesto correo de Bin Laden, tendría que haber viajado a Castellón para recoger la cinta de vídeo si la podía obtener en Madrid. El policía admitió que el vídeo podría ser sólo un recuerdo turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_