Una gigantesca cabeza olmeca, primer monumento del Ensanche de Vallecas
Una gigantesca cabeza olmeca, réplica de la original número 8 de las cabezas olmecas de Veracruz (México), vigila ya el nuevo barrio del Ensanche de Vallecas desde lo alto de una fuente en forma de pirámide precolombina. El monumento fue inaugurado ayer por la edil de Urbanismo, Pilar Martínez.
La cabeza, donada por el Estado de Veracruz, pesa 5,5 toneladas y mide 2,18 metros de alto; es una réplica exacta de la cabeza denominada El Rey, cuyo original se exhibe en el Museo de Antropología de la ciudad mexicana. Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, Carlos García Méndez, y el presidente de la Fundación de Amigos de México, José Gárate.
Martínez subrayó que el Ayuntamiento ha concedido ya más de 5.000 licencias de vivienda en el Ensanche de Vallecas, el 22% del total previsto en este nuevo barrio que albergará más de 26.000 casas, tantas como Toledo o Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.