Los dominios '.es' costarán entre un 40% y un 92% menos
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció ayer los nuevos precios de los dominios .es, que van a ser rebajados entre un 40% y un 92%. El alto precio de las direcciones españolas en Internet era, según las quejas reiteradas del sector, uno de los motivos del retraso en el desarrollo de Internet en España. Los nuevos precios entrarán en vigor cuando se publiquen en el BOE, posiblemente el próximo 7 de junio.
Para los usuarios que compren un .es directamente a la Administración a través de la entidad Esnic (www.nic.es), el precio será de 27,59 euros al año, un 70,9% menos que los 94,83 euros que costaba hasta ahora. El precio sigue siendo, en todo caso, superior al de una dirección .com, que puede comprarse en la Red por unos diez euros.
La mayor rebaja es la que disfrutarán los agentes registradores, que pagarán 4,09 euros por un dominio .es frente a los 51,72 actuales (rebaja del 92,09%).
También caen los precios de los llamados dominios de segundo nivel: el edu.es y el gob.es costarán 51,72 euros (un 41,66% menos). Las direcciones terminadas en com.es, org.es y nom.es valdrán 21,55 euros (un 50,63% menos). Para los agentes registradores, los precios se sitúan en 17,24 (un 40% menos) y 5,17 euros (rebaja del 75,05%), respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.