_
_
_
_
_

Pérez Devesa traslada a Camps la falta de sintonía con Turismo

El alcalde de Benidorm llegó irritado y molesto por los últimos desencuentros con la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, pero aseguró salir contento. Vicente Pérez Devesa, del PP, mantuvo ayer en Valencia una reunión del máximo nivel con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para resolver algunas cuestiones pendientes en materia turística. Al término de la cita, ambos interlocutores se deshicieron en elogios hacia el modelo turístico benidormí, destacaron la buena sintonía y se comprometieron a superar las tensiones vividas.

Tras ver a Camps, Pérez Devesa mantuvo un almuerzo de trabajo con la consejera, Milagrosa Martínez, "porque hay algunos flecos que tenemos que resolver", como el "esfuerzo especial" y "la solución de algunos problemas" respecto a los centros de turismo (CdT) de la Generalitat. Pérez Devesa elogió otros proyectos futuros "de los que se hará cargo la Generalitat", como será la retransmisión por Canal 9 y otras televisiones del Festival de la Canción. Al término de la reunión el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abogó por articular una oferta turística complementaria, y no "alternativa", al "gran tirón" que supone el turismo de sol y playa para que "sigamos siendo una potencia turística".

Oferta complementaria

El jefe del Consell insistió en que la "clave" de las actuaciones desarrolladas en materia turística, tanto desde la Administración autonómica como desde el propio Ayuntamiento, reside en que "no se trata de ofertas alternativas turísticas, sino de ofertas complementarias". Entre los proyectos complementarios al turismo de sol y playa que van a ponerse en marcha en Benidorm, Camps citó el nuevo centro cultural que se ubicará en la avenida de Europa del municipio, a modo de "espacio polivalente y cultural" destinado a auditorio, conservatorio y centro de congresos.

En el municipio también se inaugurará próximamente el polideportivo L'illa de Benidorm que dispondrá del carrer de la Pilota, la de mayor longitud de la Comunidad, con 84 metros; y otras instalaciones, como una nueva piscina, pistas y un pabellón cubierto para practicar varios deportes. Además de la instalación de un instituto tecnológico en materia de turismo, Camps y Pérez Devesa abordaron la construcción de centros de salud, escuelas, la reforma del Paseo Marítimo y otros equipamientos al margen del sector turístico.

El jefe del Consell incidió en que 12% de las personas ocupadas en esta autonomía está vinculada al turismo, como lo está más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que, según dijo, "el turismo es nuestro camino de proyección, de promoción, de prosperidad y de creación de puestos de trabajo". Camps situó a Benidorm como un "emporio turístico por antonomasia de los más importantes a nivel estatal y europeo."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_