_
_
_
_
_

La polémica por la sede de la feria marca el Corpus granadino

La pasada medianoche comenzó la Feria del Corpus de Granada marcada por la decisión del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de mantener la actual ubicación, en el tradicional recinto de Almanjáyar. Eso ha supuesto el boicoteo a la feria de la Asociación de Caseteros.

La feria del Corpus comenzó con 25% menos de casetas. El Ayuntamiento ha logrado "tapar huecos" invitando a empresas constructoras e instituciones de la ciudad que hasta ahora no participaban en el Corpus.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para participar en la feria, acusó previamente al presidente de la Asociación de Caseteros, el abogado Eduardo Torres, de haber promovido el boicoteo a la feria porque es simpatizante del PSOE.

Los caseteros están estudiando una querella contra el alcalde. La decisión de no participar se adoptó por unanimidad en la asociación por el incumplimiento de la promesa de trasladar la feria hasta otro lugar más apropiado, más cómodo y con más aparcamientos.

El Ayuntamiento ha propuesto trasladar el ferial a terrenos de la vega, protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana y por el planeamiento comarcal del Área Metropolitana. La Junta de Andalucía se ha opuesto.

El alcalde decidió mantener indefinidamente la feria en Almanjáyar y pidió alternativas a la Junta, que ha aclarado estos últimos días que "su misión es indicar si la propuesta municipal se adecúa al planeamiento en vigor". Mañana miércoles será el día de la Tarasca y la pública de las fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_