Cuatro niños y tres adultos mueren en un choque frontal de vehículos cerca de Sigüenza
Un todoterreno con siete ocupantes, seis de la misma familia, invadió el carril contrario
Siete personas perdieron la vida, cinco de la misma familia, y otras seis resultaron heridas tras colisionar cerca de Sigüenza (Guadalajara) dos vehículos en la carretera autonómica CM-1.101. De los siete fallecidos, cuatro eran niños. Otros cuatro menores resultaron heridos. El accidente se produjo al parecer al invadir el todoterreno el carril contrario y colisionar con un turismo. Es el segundo siniestro más grave del año en cuanto a víctimas mortales. Un total de 29 personas murieron en las carreteras a consecuencia de accidentes de tráfico durante el fin de semana.
Volvían a Madrid después de haber pasado el fin de semana en su casa de Moratilla de Henares, una pequeña pedanía de Sigüenza, en Guadalajara. En el coche, un todoterreno, viajaban un matrimonio y cuatro niños, tres hermanos y un amigo. En una curva, el vehículo invadió el carril contrario y chocó contra un monovolumen en el que viajaban otras siete personas, cuatro niños y tres adultos. Todos los ocupantes del todoterreno murieron en el acto. La mujer que ocupaba el asiento delantero derecho del monovolumen, madre de dos de las niñas, también murió. Siete personas fallecidas y otras seis heridas, cinco de ellas de pronóstico grave, es el resultado de este brutal accidente.
El siniestro se produjo sobre las 12.20 horas, en una curva a la altura del kilometro 15 de la CM-1.101, que une Sigüenza con la NII.El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, esperaba ayer el informe de los responsables de la Guardia Civil, que ya le habían adelantado que el todoterreno invadió el carril contrario "posiblemente por un exceso de velocidad".
Herranz señaló que el lugar en el que se produjo el accidente "no es un punto negro, ni especialmente peligroso", sino una curva, "como son las de las carreteras comarcales". "Ésta tiene visibilidad y todo el mundo que la conoce la toma con moderación", aseguró. Al tanatorio de Sigüenza, donde fueron trasladados los ocupantes del todoterreno, fueron llegando durante la tarde los familiares de los fallecidos, que recibieron atención de tres psicólogos.
En Guadalajara, en otro tanatorio, se encuentra la séptima víctima, mientras que sus dos hijas, su marido, y el resto de los que viajaban con ella fueron ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara. A última hora de la tarde, el conductor del monovolumen, Carlos F. V., de 44 años, y su hija C. F. I, de 14, fueron trasladados a Madrid, el primero al hospital de La Paz y su hija al Niño Jesús. El resto de los heridos son María Asunción T. C., de 41 años de edad; A. G. F., de 7; E. F. I., de 11, y L. C. T., de 12.
Por otra parte, dos jóvenes de 18 y 24 años murieron y cinco resultaron heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, al lado de una de las zonas de copas más concurridas de toda la ciudad, informa F. Cantalapiedra. En el momento del accidente, poco antes de las 5.30 de la madrugada, todas las víctimas circulaban por la acera o estaban haciendo cola para tomar un taxi, cuando un coche y una furgoneta colisionaron y alcanzaron a los peatones, tumbando una farola y un semáforo y provocando diversos daños en los vehículos que se encontraban aparcados.
Este accidente se produjo tan sólo unas horas después de otro que tuvo lugar a escasos cien metros, cuando chocaron dos vehículos en la confluencia de Zorrilla con el Paseo de Filipinos, provocando heridas graves a sus tres ocupantes, de edades comprendidas entre 17 y 18 años.
En total, 29 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.