_
_
_
_
_

González pide un "enfoque creativo" para solucionar el conflicto en Oriente Próximo

"El conflicto israelo-palestino está en una situación de empate infinito, por lo que es necesario un enfoque creativo para solucionarlo", aseguró ayer el ex presidente del Gobierno español Felipe González en el transcurso de una conferencia pronunciada en el auditorio de la Universidad de Tel Aviv, bajo el título de España e Israel, 20 años después.

La conferencia de González, ante un auditorio compuesto básicamente por judíos israelíes, supuso el primer acto oficial de una serie de celebraciones con las que Israel y España se disponen a conmemorar el 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el 16 de enero de 1986.

Las celebraciones se prolongarán con el intercambio de una serie de viajes de las primeras autoridades israelíes a España y viceversa, entre ellas las del presidente Moshe Katsav a Madrid el próximo 27 de junio. Los actos culminarán el 17 de enero de 2006 con una visita oficial del príncipe Felipe a Israel.

Felipe González, que se encuentra en Israel y Palestina participando en una reunión de la Internacional Socialista, fue investido el sábado doctor honoris causa por la misma universidad de Tel Aviv.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_