_
_
_
_
_

¿Quién ira a los conciertos?

El temor que se esconde detrás del posible recorte en el número de horas de Música y Plástica es qué ocurrirá en el futuro. ¿De dónde van a salir los músicos, los pintores, quién va a ir a los conciertos, a los museos, a los conservatorios?, se preguntan los profesores de estas disciplinas.

"Las vocaciones no se despiertan por ciencia infusa. Lo que no se conoce no se puede apreciar. Si la música se retira de la enseñanza obligatoria sólo podrán tener acceso a ella una élite que siga considerando la enseñanza musical como algo de valor", señala Alicia Rodríguez, profesora de Música en secundaria en Ávila y vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.

Ocurre lo mismo con la Plástica. Los expertos subrayan que los alumnos deben aprender a tener una actitud ante una obra de arte, a saber cómo se ha configurado un catálogo o el recorrido de un museo. De lo que se trata es de aprender a ver y a canalizar todos los mensajes que se reciben. "No se trata de tener mano para el dibujo sino de saber mirar el mundo", señalan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_