"El proceso parece demasiado orientado a carreras instrumentales"
Enric Mieza ha pasado por las ciencias y las letras. Licenciado en Ingeniería Electrónica, estudia Humanidades en la Autónoma. Ventajas de los futuros cambios: "Una mejor fluidez en la mobilidad de universitarios y trabajadores cualificados con los demás países europeos". Desventajas: "El modelo tomado es del tipo anglosajón, lo que nos obliga a un cambio muy radical en la organización universitaria española. El proceso parece excesivamente orientado a carreras instrumentales (tecnológicas, económicas...) y excluye las carreras culturales".
Mieza recuerda que la reducción de alumnos es generalizada en todas las carreras. Sobre el asunto de las filologías afirma: "Preferiría que las cuestiones identitarias nacionales no se mezclasen con los estudios". Mieza forma parte de la Asociación de Estudiantes y Licenciados de Humanidades de la UAB y lanza su propuesta: "Que aseguren que las titulaciones de posgrado y máster contarán con financiación estatal para asegurar un acceso igualitario al mercado de trabajo. Cualquier otra cosa sería una injusticia mayúscula".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.