Dudas y apoyos
El anuncio de la conversión verde emprendida por una empresa de las características de General Electric ha despertado en Estados Unidos el aplauso de algunas entidades conservacionistas y asimismo las dudas de otras. Una de los grupos más importantes del país, el Sierra Club -que ha mantenido una feroz batalla con General Electric a cuenta de la contaminación química del río Hudson- se manifiesta a la espera de saber si Ecomagination es una mera campaña de relaciones públicas o un compromiso serio.
En cambio, Jonathan Lash, presidente del Instituto de Recursos Mundiales -un centro de análisis que trata de conciliar la defensa del medio con el desarrollo económico- respaldó el lanzamiento y dijo que el plan "es un paso enormemente importante" y que "no sólo es visionario, sino también valiente, si se tiene en cuenta la ausencia de una política nacional coherente que recompense la reducción de emisiones y estimule la eficacia energética y el uso de energías renovables".
Por su parte, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales celebró también la iniciativa de General Electric.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.