El motor y la amplitud benefician al Fiesta
Dos utilitarios modernos de estética deportiva pensados para los conductores más jóvenes. El Ford Fiesta Coupé 1.6 TDCi Vodaphone y el Mitsubishi Colt CZ3 1.5 DI-D Invite son dos coches pequeños que cumplen bien en el día a día, ofrecen unas prestaciones satisfactorias para viajar y se venden a unos precios al alcance de casi todos los bolsillos. Sus medidas compactas permiten circular y aparcar sin agobios en ciudad, incluyen un equipo de seguridad correcto y, sobre todo, tienen unos motores turbodiésel muy eficientes que refuerzan su economía en el uso cotidiano.
Pequeños y deportivos
El Fiesta Vodaphone es más veterano que su rival, y ahora estrena una decoración muy llamativa con unas bandas blancas longitudinales que reproducen la de los GT 40 que ganaron las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta. Esta estética deportiva busca seducir al público juvenil para convertir al utilitario de Ford en objeto de deseo de quienes acaban de sacar el carné de conducir. Además, su motor 1.6 TDCi turbodiésel de 90 CV, desarrollado con Peugeot-Citroën, es uno de los más modernos y eficientes de su cilindrada. El Fiesta Coupé cuenta también con otras versiones de gasolina y turbodiésel más asequibles. Aparte de la serie especial Vodaphone, el 1.6 TDCi se ofrece en el acabado Sport por 15.330 euros, y hay también otra alternativa de gasóleo más asequible, con motor 1.4 TDCi de 68 CV por 12.790 euros (acabado Fun).
El Mitsubishi Colt CZ3 es la versión tres puertas del utilitario japonés. Acaba de salir a la venta y destaca por su cuidada línea, con unos trazos limpios y estilizados que buscan también seducir a los compradores más jóvenes. El interior es más pequeño, pero aporta un diseño muy moderno y completo en soluciones y accesorios prácticos.
El modelo japonés se vende con otros motores de gasolina, pero sólo se comercializa de momento con un turbodiésel 1.5 DI-D de origen Mercedes, disponible en tres acabados: Inform (14.290 euros); Invite (15.490), el elegido para la prueba, y el superior, Instyle (18.220). Este último se puede adquirir también, aunque sólo en carrocería de cinco puertas, con un cambio automático secuencial muy cómodo y moderno denominado Allshift (19.391 euros).
CONCLUSIÓN
DOS UTILITARIOS con carácter y personalidad pensados para el público joven, y un ganador destacado, el Fiesta Coupé Vodaphone, que se impone al sugerente diseño del nuevo Mitsubishi Colt CZ3.
La clave de la victoria del Ford es su brillante y moderno motor 1.6 TDCi turbodiésel de 90 CV. Esta mecánica combina un tacto suave y refinado equiparable al de un motor de gasolina, unas prestaciones satisfactorias y, sobre todo, unos consumos muy mesurados. Se desenvuelve con agilidad en ciudad y circula con comodidad y suficiente brío en carretera. Es amplio y está bien acabado, tiene un comportamiento dinámico seguro y precios competitivos. Como toque exclusivo añade una decoración deportiva muy llamativa que realza su poder de seducción entre los más jóvenes.
El Colt CZ3 es un utilitario a la última que destaca por su diseño, con un estilo deportivo y muchas soluciones prácticas. Tiene un tamaño más ajustado que permite aparcar mejor, aunque a cambio es menos habitable que el Ford. El motor 1.5 turbodiésel de tres cilindros corre mucho y gasta muy poco, pero resulta más rumoroso, y limita el confort y la percepción de calidad del conjunto. En contrapartida ofrece una banqueta trasera regulable y muchos huecos y accesorios prácticos. Y aporta también un comportamiento ágil, un equipo de serie más completo y precios ajustados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.