_
_
_
_
_

Chick Corea dará una clase magistral en el Festival de Jazz de Vitoria

Los profesores de la Juilliard School de Nueva York, uno de los centros de estudio del jazz más prestigiosos del mundo, regresarán a Vitoria este verano para impartir clases durante su festival, entre el 12 y el 16 de julio. Esta vez contarán con la colaboración del pianista Chick Corea, quien impartirá una clase magistral. Además, por primera vez en la historia del festival, se ha preparado un curso orientado para los niños que estudian música.

La tradición pedagógica de la cita de Vitoria viene de lejos. "Ya en 1989 organizamos un primer seminario con el guitarrista Joe Pass, que fue todo un éxito, aunque la palma de momento se la lleva Pat Metheny, que impartió clases hace cuatro ediciones", recordó ayer su director, Iñaki Añúa.

La Juilliard es otra cosa. Sus profesores no son tanto músicos profesionales como expertos en didáctica musical. El programa de este curso incluye desde el perfeccionamiento instrumental hasta la interpretación del estudiante con uno de los dos tríos (piano, contrabajo y batería) formados por alumnos de la propia escuela que acudirán a Vitoria con el elenco de profesores. Los instrumentos elegidos para el seminario son trompeta, trombón, saxo, clarinete, piano, contrabajo y batería.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 18 de julio. Habrá dos niveles: uno, básico, y otro para quienes ya participaron en el curso que la Juilliard School impartió el año pasado. Los responsables del conservatorio neoyorquino atenderán además las dudas de aquellos profesores de música que se inscriban en un foro paralelo al seminario. [Más información en www.jazzvitoria.com].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_