_
_
_
_

El fiscal archivará el caso de las vejaciones en un colegio porque los presuntos autores son menores de 14 años

Las diligencias abiertas por la Fiscalía de Menores tras la denuncia presentada contra cuatro alumnos del Liceo Cónsul (un colegio del barrio de Entrevías) por presuntos abusos sexuales cometidos sobre otros cuatro niños serán archivadas. Así lo manifestaron ayer fuentes judiciales a Efe, que señalaron que los cuatro denunciados son niños menores de 14 años y, por lo tanto, no "se les puede perseguir penalmente".

Los denunciantes son los padres de cuatro niños con edades comprendidas entre seis y siete años, y los denunciados son cuatro menores de entre 12 y 13 años. Los presuntos abusos fueron cometidos en el interior del recinto del centro escolar y las víctimas fueron los alumnos más pequeños.

La fiscalía sí trasladará el caso a los servicios de protección de la Comunidad de Madrid para que éstos estudien si es necesario adoptar alguna medida correctora en el ámbito educativo, social y psicológico sobre los cuatro menores denunciados.

La fiscalía también "controlará y comprobará" las decisiones que toma al respecto la Comunidad de Madrid "para ver si lo acordado es lo adecuado para los menores denunciados", ya que, añadieron las mismas fuentes, "algo habrá que hacer para que no sigan delinquiendo" en el futuro.

La fiscalía abrió diligencias después de que el consejero de Educación del Gobierno regional, Luis Peral, le trasladara una carta de uno de los padres afectados denunciando el caso ante Educación. Peral también envió al colegio un equipo de inspectores y decidió trasladar a los niños identificados como presuntos autores de los abusos a distintos centros escolares.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, defendió ayer la actuación de la Consejería de Educación tras conocer las intenciones de la fiscalía de archivar el caso. Educación, según Aguirre, "ha puesto los medios a su alcance para que no se vuelvan a repetir" los supuestos abusos y para que sus autores "tengan un castigo adecuado". Aguirre calificó "de todo punto intolerables" los supuestos abusos cometidos en el colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_