_
_
_
_
_

El Villarroel presenta 'Assassins anònims', un montaje con aires de cómic

El cómic y la novela negra son la fuente de inspiración de Assassins anònims, el nuevo espectáculo de la compañía Teatre Arca, que se presenta en el teatro Villarroel hasta el 5 de junio. El montaje parte de una idea original de su director, Jesús Roche, escrita por el guionista Enrique Sánchez Abulí con la colaboración de los especialistas del género negro como Andreu Martín y Francisco González Ledesma. En clave de humor, la obra presenta a tres seres corrientes convertidos en criminales y especula con la idea de que todo ser humano es un asesino en potencia, que se manifiesta o no en función de las circunstancias.

La trama de la historia juega con elementos ficticios y reales. Dos asesinos a sueldo son contratados para actuar en un evento que sucede en el teatro Villarroel de Barcelona. El público de la obra tiene un papel en su desarrollo porque la convención teatral los presenta como asistentes a un master para asesinos. "Los protagonistas son personajes con las manos manchadas de sangre. Se supone que las manos de los espectadores están limpias, pero seguramente su pensamiento no lo está, porque todo el mundo ha pensado alguna vez que le gustaría matar a alguien", explica el director.

Aunque su faceta homicida los singularice, los personajes de la obra son arquetípicos. Uno de ellos es un individuo satisfecho de su vida y de su trabajo, y es capaz de disfrutar de ambos sin que entren en contradicción; el otro sufre la imposibilidad de conciliar su actividad profesional con su conciencia, y el tercero es un honorable y equilibrado padre de familia, en principio incapaz de hacerle daño a nadie, que acabará sacando a flote el lado más negro de su personalidad.

La escenografía del montaje está creada a partir de la retroproyección de viñetas de cómic. La relación entre el montaje teatral y la viñeta ha ido más allá, porque el espectáculo se ha adaptado al cómic, a partir de un nuevo guión de Sánchez Abulí y las ilustraciones de Fèlix Vega, en un volumen editado por Planeta. "Es la primera vez que una obra de teatro se convierte en cómic", asegura el director del espectáculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_