_
_
_
_

La Junta exige a Yagüe una mesa del PGOU "representativa"

La Junta está dispuesta a sentarse en la mesa de participación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, como demanda el Ayuntamiento y algunas asociaciones y colectivos del municipio, siempre que esté consensuada entre ambas administraciones y sea "representativa" y no "arbitraria". Así se lo transmitió ayer la directora general de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Mercedes Izquierdo, a la alcaldesa, Marisol Yagüe, en una carta.

Izquierdo exigió a Yagüe que convoque "una verdadera mesa de participación del PGOU de Marbella, que no tenga un carácter arbitrario y que tenga la suficiente representatividad", y aseguró que no existe inconveniente en su celebración si se cumplen estas dos premisas. En la misiva, se propone también que la reunión sobre el avance del texto urbanístico se lleve a cabo en la primera semana de junio, antes de su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, que la Junta insiste en que se haga durante ese mes.

El gobierno andaluz insistió en la necesidad de la "previa conformidad de ambas administraciones", a fin de que la mesa "implique la necesaria representatividad de los intereses sociales y la efectividad y agilidad en sus distintas sesiones, garantizándose dicha participación social". Al mismo tiempo, aclaró que "es un elemento más de información a los marbellíes", y que "no puede sustituir a los procedimientos legales". Finalmente, y en referencia al avance del PGOU presentado esta semana, la Junta recordó a Yagüe que existe "un documento base de un modelo de ordenación coherente", e instó al Ayuntamiento a cuidar del "cumplimiento estricto de la legalidad urbanística".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_