Actualidad política
Ayer, escuchando a mi hermana y a su novio comentar las noticias de actualidad política, me entró una terrible angustia. No me había dado cuenta. Comentaban, que así, 33 a 33, se podían tirar en el parlamento vasco los cuatro años y cobrar sin currar con una excusa inmejorable. "No puede ser; si no se constituye el Parlamento, ni pueden trabajar ni pueden cobrar". Vale, respiro.
También aventuraban que EHAK cambiaría al menos un voto (o tres, como la otra vez, decían) y así ganaba el PNV, con lo que todo quedaba igual. "Pues igual sí tienen razón". Empiezo a preocuparme.
Y concluyeron que lo más seguro es que PNV cambie al candidato (Atutxa no le gusta a Otegi y el PSE ya les ha echado un cable proponiendo esa salida, para que no se note demasiado. Que ya se lo cobraran después), y así EHAK les dé su voto, como ya les han advertido muchas veces, y más claramente aún con sus votos nulos. Al final, siempre es Otegi el que maneja, que le pongan a él de presidente, o mejor de lehendakari, y nos ahorramos tiempo y dinero; si, total, siempre se hace lo que él dice... Como en el Congreso, siguen diciendo, toda la vida llenándose la boca con la lucha antiterrorista y apoyando a las "pobres víctimas" y, a la primera de cambio, toma, que os den.
Dios mío, tienen razón, me digo. Al final, ETA decide por todos, nos guste o no. Y entonces, ¿para qué voto? Y otra cosa, no se preocupan, ¡se ríen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.