_
_
_
_
_

Economía anuncia en la Asamblea la misma vía

F. Javier Barroso

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, se reunió el lunes con el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Mariano Zabía, para analizar los problemas de la Cañada Real Galiana. Y ayer, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, anunció en la Asamblea de Madrid la apertura en un año de una vía de acceso a la planta de residuos de Valdemingómez alternativa a la Cañada Real Galiana, lo que permitirá, según sus palabras, "solucionar los problemas de atropellos y asaltos" que se producen en esta vía pecuaria.

Merry del Val, que contestó en el pleno a una pregunta del diputado Eduardo Cuenca, de IU, explicó que esta iniciativa forma parte de un paquete de siete medidas que su departamento está diseñando, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina del Defensor del Menor.

El responsable regional, que aseguró haber impulsado la celebración de 20 reuniones sobre este asunto, destacó que "el problema" de la Cañada Real Galiana comenzó en los años setenta y se mostró convencido de que el Gobierno de Esperanza Aguirre "ha hecho más por solucionarlo que los gobiernos de distinto signo político que ha habido desde entonces".

Cuenca, por su parte, acusó al Gobierno regional de hacer "oídos sordos" al problema, mientras el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por IU, "trabaja para resolver esta situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_