_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE VILLAVERDE

Los vecinos replican que hay meretrices a todas horas

Soledad Alcaide

"El problema está por la noche. Pero también por la mañana, al mediodía y por la tarde", explicó ayer Mabel Díaz, presidenta de la Asociación Colonia Marconi, tras conocer la intención del Consistorio de cerrar al tráfico su urbanización.

"Hace tiempo tuvimos que pedirle al concejal del distrito que nos cortara el agua de la fuente, porque las prostitutas venían a lavarse a todas horas. Pero aquí no están como en Montera, sino que están desnudas", cuenta.

La presidenta de la asociación vecinal asegura que no es una cuestión de "moral", aunque opina que no es la imagen más deseable para que contemplen sus hijos. "Tenemos el problema de que continuamente hacen sus necesidades en la calle o de que, cuando vamos al paseo a jugar con los niños, hay que tener cuidado porque el suelo está lleno de preservativos", explica.

Según Díaz, a la prostitución se añade la cercanía del poblado de El Salobral, donde se vende droga. "Aquí, si no tienes coche, estás incomunicado", cuenta. "No tenemos metro y podríamos ir hasta la carretera de Andalucía o San Cristóbal a cogerlo, que son 15 o 20 minutos caminando. Pero aquí ir a pie es bastante peligroso".

Además, añade, sólo hay una línea de autobús, el 79. Pero, según explica, puede pasar una hora y media entre el paso de dos vehículos. "Según nos dicen los conductores, son las obras, pero el verano pasado no había y pasaba lo mismo", asegura. "Y el autobús por la tarde se nos llena de toxicómanos que vienen al Salobral".

Por eso, ella cree que la solución debe ser controlar el tráfico durante todo el día o, al menos, más presencia policial que disuada a los clientes de la prostitución. "Este problema no es sólo del Ayuntamiento. Es de la Comunidad y del Gobierno. Entre los tres tienen que trabajar en serio. Y si hay un vacío legal con la prostitución, ¿por qué no se llena?", plantea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_