El BBVA lanza una tarifa plana de cinco euros por gestión de cuentas

Las comisiones producen rechazo en los clientes de banca. Por eso, el BBVA anunció ayer que ofrecerá una tarifa fija desde cinco euros mensuales para clientes particulares, denominada Cuentas Claras. El objetivo es ofrecer la posibilidad de elegir qué prestaciones financieras precisa el cliente y pagar una cuota única. El BBVA asegura que sus clientes podrían ahorrar entre el 45% y 85% sobre el gasto medio de una cuenta. La entidad espera compensar los menores ingresos iniciales con la captación de clientes.

Con el nuevo sistema, que sigue la tendencia de tarifas planas de otras entidades, el BBVA permite disponer de una cuenta con una tarjeta de débito con descuentos en compras, usar la red de cajeros y efectuar 12 transferencias anuales por cinco euros al mes. Agregar a cuatro titulares más con sus tarjetas de débito y crédito y hacer 120 transferencias, eleva el gasto mensual a 12 euros.

Más información

Con esta política, el BBVA pretende suavizar la barrera de las comisiones, que según elBanco de España, es el principal motivo de reclamación de los usuarios de banca. El BBVA tiene 70 tipos de comisiones en la actualidad. Según el director de banca minorista, Julio López, con el nuevo sistema "queremos ser un banco sin letra pequeña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de mayo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50