Una banda introducía a inmigrantes por una zona desprotegida de Barajas
La Guardia Civil ha desarticulado una red de traficantes de personas que ha logrado colar irregularmente en España a más de 300 inmigrantes marroquíes aprovechando un fallo de seguridad en la zona de tránsito del aeropuerto de Barajas. La red organizaba vuelos desde Casablanca a ciudades de Brasil -país que no exige visado a los marroquíes-, con escala en Madrid. Una vez en tierra, los inmigrantes lograban salir a la calle por una zona sin vigilancia que aún no ha sido descubierta.
La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y la policía marroquí, ha permitido la detención de 19 miembros de la red en ambos países. Los extranjeros pagaban 6.000 euros por la entrada en España y el suministro de documentos falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.