Primacía del peatón
Muchos peatones vemos cómo los conductores se saltan a la torera los pasos de cebra, sin cedernos el paso cuando nosotros tenemos prioridad, o aparcando encima de ellos cuando está prohibido y además interrumpirnos el paso y obligándonos a cruzar por lugares indebidos. También quisiera referirme a las interminables dobles filas que hacen de calles de dos carriles que sean de uno sólo ralentizando la circulación, todo por querer dejar el coche al lado de sus destinos, no buscando un sitio libre aunque tengan que andar unos metros.
Muchos son los conductores que no hacen caso de los semáforos en ámbar saltándoselos sin más, sin prestar atención a un posible peatón que pueda estar cruzando. No comprendo, que cuando un conductor tarda unos segundos en arrancar después de estar parado en un semáforo en rojo los otros coches piten sin cesar como si con ello fueran a llegar mucho antes a sus destinos. Tampoco entiendo a los conductores que van con su automóvil hasta el centro de Madrid contribuyendo más y más al caos circulatorio que, desgraciadamente, sufrimos en toda la Comunidad de Madrid.
Animo a todos a ser más pacientes, respetuosos con las normas de circulación y a fomentar la utilización del transporte público frente al coche privado. Hagamos de nuestra ciudad un lugar más agradable para vivir donde prime el peatón frente al automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.