_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Primacía del peatón

Muchos peatones vemos cómo los conductores se saltan a la torera los pasos de cebra, sin cedernos el paso cuando nosotros tenemos prioridad, o aparcando encima de ellos cuando está prohibido y además interrumpirnos el paso y obligándonos a cruzar por lugares indebidos. También quisiera referirme a las interminables dobles filas que hacen de calles de dos carriles que sean de uno sólo ralentizando la circulación, todo por querer dejar el coche al lado de sus destinos, no buscando un sitio libre aunque tengan que andar unos metros.

Muchos son los conductores que no hacen caso de los semáforos en ámbar saltándoselos sin más, sin prestar atención a un posible peatón que pueda estar cruzando. No comprendo, que cuando un conductor tarda unos segundos en arrancar después de estar parado en un semáforo en rojo los otros coches piten sin cesar como si con ello fueran a llegar mucho antes a sus destinos. Tampoco entiendo a los conductores que van con su automóvil hasta el centro de Madrid contribuyendo más y más al caos circulatorio que, desgraciadamente, sufrimos en toda la Comunidad de Madrid.

Animo a todos a ser más pacientes, respetuosos con las normas de circulación y a fomentar la utilización del transporte público frente al coche privado. Hagamos de nuestra ciudad un lugar más agradable para vivir donde prime el peatón frente al automóvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_