Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sede en la calle de Serrano y accionistas en un paraíso fiscal

En junio de 2002 se produce un hecho singular en Special Events: eleva el capital social en 39.997 euros, a sumar a los 3.000 con los que se fundó en 1994. Todas las nuevas acciones quedan en manos de un solo propietario: Windrate Limited, domiciliada en Londres, y cuyos accionistas se hallan, según datos del PSOE, en un paraíso fiscal. Pablo Crespo Sabaris, administrador único de Rialgreen, preside Special Events, Pasadena Viajes y Technology Consulting Management. Todas, salvo la última, comparten sede en el número 40 de la madrileña calle de Serrano, una de las más caras de la capital.

Crespo ha sido secretario de Organización del PP en Pontevedra y hombre de confianza del dirigente gallego popular Xosé Cuiña. En Special Events han trabajado Antonio Cámara, antiguo secretario personal del ex presidente José María Aznar, y Francisco Correa, íntimo del yerno del ex líder popular.

Special Events, con sólo cuatro empleados fijos, consiguió en 2003 unos ingresos de 4,4 millones de euros, un millón más que en el ejercicio precedente. Todo ello le dio unos beneficios cercanos a los 23.000 euros en 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005