Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lolo Ortega abre hoy el tercer Festival de las Artes de Tomares

El pueblo sevillano de Tomares (Sevilla) se ha convertido en un una referencia dentro del mapa de conciertos. A partir de mañana se inicia el ciclo de espectáculos musicales del tercer Festival de las Artes, que finalizará el 29 de mayo. La cita de este año la inaugura los sonidos de la guitarra de Lolo Ortega. Este amante apasionado del blues, interpretará uno de sus intensos directos en el patio de la hacienda de Santa Ana. Sus vertiginosos dedos harán vibrar al público.

La guitarra seguirá siendo protagonista el viernes 20 en los Jardines de la Hacienda de Santa Ana. Será el turno de los sonidos meridianos del flamenco de Tomatito. El genial compañero de Camarón y ganador de un Grammy, traerá a la localidad sevillana, una muestra de su último trabajo, Agua dulce.

Desde Córdoba llega el sonido ecléctico de Rakel Winchester el 21 de mayo en el mismo recinto que Tomatito. La banda de la cantante con el pelo más rojo de los escenarios darán muestra de su facilidad para mezclar rock, flamenco, rap y punk. Y todo bañado por la ironía y la sal gorda de sus letras.

Y el domingo un clásico de la canción rock española, Luz Casal. La gallega acaba de editar un disco en el que su voz se desliza melosa por unas melodías suaves llenas de luz y optimismo. Pero también puede haber tiempo para la nostalgia en su concierto en el los Jardines con temas como Te dejé marchar.

Los tres últimos días de festival se dedican a los más jóvenes. El brasileño de las gafas negras y los volantes multicolor, Carlinhos Brown desatará toda su energía bailable en las Pistas Polideportivas, el 26. Un día después y en el mismo escenario, el dúo gaditano de moda, Andy y Lucas, pasearán sus baladas de amor delante de un público que suele estar repleto de adolescentes enfervorecidas.

Y al día, para rematar, los cubanos Orishas. El hip-hop y el son cubano mezclados en la isla de Castro y exportado con éxito a toda Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005