Aspiazu opta a un premio nacional de arquitectura
El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro ha elegido el proyecto de Bodegas Baigorri, realizado por Iñaki Aspiazu, como su candidato al Premio de Arquitectura Española 2005. Este certamen, presidido por el Principe de Asturias, reconoce la calidad de aquellas obras de nueva planta o de rehabilitación de edificios realizadas en España por arquitectos nacionales o extranjeros, que se hayan acabado en el bienio 2003-2004.
La mención al proyecto de Aspiazu (Bergara, 1955) reconoce un trabajo inédito en el campo de las bodegas en la Rioja Alavesa, donde el arquitecto ha trabajado con el promotor y bodeguero Jesús Baigorri para levantar un edificio contemporáneo destinado a elaborar el vino respetando las prácticas tradicionales.
En este edificio, de 14.000 metros cuadrados se ha recuperado la gravedad como motor principal de elaboración del vino, evitando usar bombas, tolvas, y maquinaria en general, donde la uva pueda salir dañada. La bodega se adapta al paisaje de la zona y desarrolla su programa bajo el terreno, adoptando una posición de respeto al medio donde se enclava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.