Asfixia frente a salud
El martes 10, con la ilusión de hacer una caminata por la sierra de Guadarrama, un grupo de amigos decidimos que, tal como está la movilidad en Madrid, es mejor viajar en autobús desde el intercambiador de Moncloa y dejar el coche en el garaje.
Dicho y hecho, nada más entrar en la cueva del averno, que más parece el recinto, te sacude un tsunami de ruido y una ola de gas que te dejan en estado de shock. Semiconsciente -si estuviera consciente saldría huyendo-, me dirijo a un recinto acristalado, con varios monitores de lo que parecen aparatos de control, y le pregunto a la única persona presente: ¿qué nivel de anhídrido carbónico (CO2) y decibelios de ruido hay? Respuesta: (?!) "No-lo-sé".
¿Es tan complicado situar un panel a la vista del público con los niveles citados para que a la vista de la información se tomen decisiones, públicas y privadas?
¿No quiere ser modelo medioambiental, esta ciudad de Madrid, con vistas a la concesión de los Juegos Olímpicos de 2012? ¿O sólo es marketing y publicidad?
Señores responsables del aire que respiramos en Madrid, actúen. Los intercambiadores de movilidad construidos y los que están construyendo dejan mucho que desear ambientalmente. ¿Técnicamente es tan difícil acristalar la zona de espera de los pasajeros de las dársenas de los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































