La producción industrial cae un 0,2% en EE UU por el sector del automóvil
La producción industrial de Estados Unidos disminuyó, inesperadamente, un 0,2% en abril, en la mayor caída de este indicador en ocho meses, cuando los fabricantes de automotores bajaron su actividad, según informó ayer la Reserva Federal. La disminución de la producción en las fábricas, minas y plantas de energía en abril siguió a un aumento del 0,1% que se produjo en marzo pasado.
La de abril fue la primera reducción de la producción desde enero y la mayor desde el descenso del 0,3% en septiembre. La proporción de utilización de la capacidad industrial instalada bajó del 79,4% en marzo al 79,2% en abril. Las empresas General Motors y Ford Motor están reduciendo su producción para rebajar los inventarios después de que las ventas bajaron de ritmo en los primeros meses del año. La mayoría de los analistas esperaba un aumento del 0,2% en la producción industrial en abril.
Durante todo 2004 la producción industrial subió un promedio mensual del 0,4%. El trabajo de las fábricas, que representa casi el 90% de la producción industrial de EE UU, se mantuvo sin cambios en abril después de una disminución del 0,3% en marzo. La producción de bienes duraderos, que incluye automóviles, muebles y aparatos electrónicos, bajó un 2% después de sufrir una caída del 2% en el mes anterior.
Dentro de esta categoría, la producción de automóviles y repuestos bajó en abril un 3,5% después de una disminución del 4% en marzo. General Motors ha anunciado que este trimestre su producción será un 10% menor que la del segundo trimestre del año pasado, y Ford anunció una reducción del 4,8%. Excluida la industria automovilística, la producción fabril subió un 0,3% el mes pasado. La producción de bienes no duraderos, que incluyen alimentos, ropas y productos de papel, bajó un 0,4% en abril después de un aumento del 0,6% en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.