España es uno de los países desarrollados con mayor desigualdad entre sexos
España suspende en igualdad de sexos. Un estudio del Foro Económico Mundial sobre 58 países, incluyendo los 30 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), concluye que España se sitúa en el furgón de cola en paridad (el puesto 27 del total, el 22º de los 30 más desarrollados y el 5º peor de la UE). El trabajo, que sitúa en cabeza a los países nórdicos, mide la igualdad en las áreas económicas, políticas, educativas y sanitarias. España logra su mejor resultado en salud (quinto mejor de la OCDE) y el peor en discriminación económica (cuarto por la cola). En términos generales, queda por delante de Italia, a la par con Austria y por detrás de Costa Rica o Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.