_
_
_
_

Los sindicatos desafían al Gobierno francés a 13 días del referéndum

Los sindicatos franceses desafiaron ayer al Gobierno con una huelga contra la eliminación de una jornada festiva, a sólo 13 días del referéndum sobre la Constitución europea. En una gran exhibición de fuerza, los sindicatos lograron paralizar parcialmente el transporte y la educación en las grandes ciudades para protestar contra la medida del Gobierno -aprobada por el Parlamento- de convertir el lunes de Pentecostés en laborable y destinar el dinero que genere a los ancianos.

La decisión se tomó tras la muerte de 15.000 ancianos durante el verano de 2003, causada por el calor. Los sindicatos se oponen a la medida. A 13 días del referéndum sobre la Constitución, dos sondeos aventuraban ayer que el 51% votará no, frente al 49% de síes.

Más información
Huelga de Pentecostés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_