Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Paz instala 170 cámaras para prevenir agresiones en el hospital

El hospital de La Paz ha instalado un centro de control y vigilancia, con 170 cámaras y 70 pulsadores de seguridad, a fin de prevenir las agresiones a profesionales sanitarios. El nuevo centro dispone de un moderno sistema integral de detección y transmisión de alarmas, lo que le convierte en uno de los más avanzados de España, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El sistema, que se enmarca dentro del Plan Regional de Prevención de las Agresiones a Profesionales Sanitarios, está dirigido a la protección de las personas, la prevención de actos delictivos y la custodia de bienes en espacios públicos.

Las 170 cámaras están situadas estratégicamente en distintos puntos del hospital y tienen conexión con puntos de alarma para facilitar la localización de posibles incidentes. Además, el sistema está dotado de 70 puntos de seguridad para el personal hospitalario, consistentes en pulsadores (móviles o fijos) que en el momento de ser activados por cualquier trabajador disparan la alarma en el centro de control, lo que permite una actuación inmediata por el personal de seguridad, puesto que estas llamadas son de máxima prioridad. Cuenta también con un sistema de vigilancia, captación y registro de imágenes por circuito cerrado de televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005