Elevada prima de riesgo
La renta variable mundial ha estado esta semana marcada por la persistencia de la prima de riesgo que existe en los mercados y que se erige en el principal motivo de las cesiones bursátiles (que ya no cuentan con el estímulo positivo de los resultados empresariales en Estados Unidos). Entre lo más negativo de la semana se encuentra el efecto que pueden tener las dificultades por las que parecen atravesar ciertos hedge funds tras la rebaja de la calificación crediticia de General Motors y Ford sobre una de las primas de riesgo que ya se encuentran en niveles elevados. Por otro lado, el aspecto más positivo, y que debería tener impacto en las bolsas en próximas semanas, es el abaratamiento del precio del barril de brent que se ha producido esta semana, que debería contribuir a mejorar el escenario microeconómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.