Xàtiva cubrirá la plaza de toros para convertirla en un recinto multiusos
El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado su idea para cubrir la plaza de toros y así convertirla en un centro multiusos donde se puedan celebrar tanto corridas de toros como otros espectáculos. Alfonso Rus, alcalde de la ciudad, ha explicado que el consistorio aprobará en breve el pliego de condiciones que regirán el concurso del anteproyecto.
Del mismo modo, el regidor de urbanismo, Vicente Parra, ha dicho que está previsto que las obras comiencen el próximo mes de julio y que estén acabadas completamente hacia finales del 2006, y si pudiera ser que en agosto del mismo año ya estuvieran acabadas las gradas para poder comenzar a hacer actuaciones.
Las remodelaciones previstas respetarían esencialmente los contrafuertes del edificio y un 15% de las gradas actuales, las primeras filas, con lo cual el resto del 85% sería de nueva construcción. También se derribará los muros que rodean a la plaza para abrir espacio urbano. Quedarán aisladas las torres de taquilla donde se podrían ubicar sedes comerciales.
El arquitecto municipal, Antonio Vela, ha explicado que la cubierta pueda ser de un metal ligero con algún material sintético que deje pasar la luz. Rus ha dicho que los técnicos del Ayuntamiento han visitado otras plazas como las de Logroño y San Sebastián de donde se han sacado algunos conceptos. La capacidad será de unas 7.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.