La mortalidad del cáncer de mama se reduce a la mitad con su tratamiento
La combinación de quimioterapia y terapia hormonal consigue reducir la mortalidad a la mitad en los casos de cáncer de mama, según un estudio que publica hoy The Lancet. El trabajo ha hecho un seguimiento de más de 145.000 pacientes durante 15 años, y ha demostrado que un abordaje a tiempo de la enfermedad consigue reducir los fallecimientos y curar a un elevado número de mujeres.
Es la primera vez que se tienen datos a 15 años del inicio del tratamiento, y la conclusión es que la protección se mantiene e incluso supera a la detectada a los cinco y a los diez años de la terapia, una combinación de quimioterapia y terapia hormonal.
"Son muy buenas noticias. Significa que las terapias estándar que estamos dando a las mujeres de verdad funcionan", ha dicho Sarah Darby, de la universidad inglesa de Oxford y directora del trabajo de recopilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.