_
_
_
_

El presidente de Cortefiel garantiza el empleo tras la venta a CVC

El presidente y consejero delegado de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, ofreció ayer garantías sobre el mantenimiento de los 9.000 empleos de la compañía en todo el mundo, 5.000 de ellos en España, si prospera la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada el pasado jueves por Coral Retail Industries (controlada por el fondo CVC) por el 100% de la empresa y a la que acudirá la familia Hinojosa con el 55,7% del capital, informó ayer UGT. La oferta está valorada en 1.400 millones de euros.

El sindicato precisó que los comités de empresa del grupo se reunieron ayer por la mañana con Gonzalo Hinojosa y "con el futuro presidente de Cortefiel", Anselm van der Auwelant, (hoy director general). UGT había pedido una reunión urgente con la dirección de Cortefiel para despejar eventuales dudas sobre la permanencia del empleo tras la oferta amistosa de la sociedad controlada por el fondo británico de capital riesgo CVC.

El fondo se ha comprometido a mantener el proyecto empresarial independiente y ofrecer en el futuro a los directivos de la empresa participar en la propiedad. Fuentes directivas de la empresa señalaron ayer que existe sintonía con los futuros dueños y que los planes de la empresa seguirán adelante.

UGT indicó que se informó a los representantes sindicales de los planes de expansión futura del grupo, que pasan por duplicar los centros de la empresa garantizando el formato de negocio en todas sus líneas comerciales.

El equipo de dirección actual seguirá al frente de la firma tras la operación, excepto Hinojosa, que abandonará la presidencia, y los representantes del grupo y de los trabajadores mantendrán reuniones periódicas hasta el cierre total de la operación.

El sindicato advirtió de que, aunque el conjunto de la información aportada y los compromisos adquiridos en la reunión parecen garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones de empleo, "UGT no renunciará a hacer un seguimiento de todo el proceso para que se garanticen los derechos de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_